Prepara tu piel para los cambios de estación

Sabemos que los cambios de estación llegan a ser un poco agresivos con el estado de nuestra piel debido a que la temperatura, la humedad, la sensación térmica y otros factores cambian por temporada, ya sea en cambios de estación o cambios en temporadas de lluvia o de calor y, es por esto, que con los cambios es necesario darle un nuevo rumbo a nuestras rutinas de belleza y a los cuidados de nuestra piel. 

Queremos comentarte que dependiendo de la estación del año, nuestra piel tiene unas necesidades u otras y es por ello que nuestra rutina de cuidado facial variará dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. 

Consejos para cuidar nuestro rostros ante los cambios de estación

 

Invierno: Durante los meses de invierno, nuestra piel sufre con el frío debido a los cambios bruscos de temperatura pues pasamos calor en espacios interiores a frío en el exterior. Además, las temperaturas de frío extremo pueden llegar a quemarnos la piel y dejar que nuestro rostro se vea sin vida. 

Es por eso que para prevenir el daño en tu piel en el invierno, debes usar productos que protejan e hidraten. Usa una crema hidratante de día y noche, teniendo en cuenta tu tipo de piel, y no olvides hidratarte correctamente desde el interior.

 

Primavera: Con las altas temperaturas, te recomendamos usar cremas con textura gel, que sean refrescantes, además,  no te olvides de usar tu protector solar para evitar el envejecimiento prematuro de la piel, a causa de los rayos UVA. 

 

Verano: La llegada del sol a tu vida significa que posiblemente tendrás contacto con piscinas y mar los cuales tienen ciertos componentes como el cloro o la suciedad que son enemigos de tu piel. Debes ser juiciosa y constante aplicando tu protector solar, el sol también incide sobre tu piel cuando vas por la calle, cuando vas a la piscina o al mar, cuidarte es tu deber si quieres lucir una piel sin manchas, hidratada y sin quemaduras.

 Puedes optar por productos como cremas hidratantes con FPS, teniendo en cuenta tu edad, tu tipo de piel y la condición en la que se encuentra tu piel. En estas temporadas de tanto calor, puedes ayudar a tu piel aplicando mascarillas refrescantes e hidratantes y aplicando geles o serums que aporten un poco de hidratación extra.

 

Otoño: Esta temporada es clave para reparar tu piel de la sequedad que se ha producido en el verano. Para ello necesitarás un exfoliante que elimine las células muertas y limpie en profundidad tu piel. También necesitarás una crema hidratante que te proteja de los primeros días de frío y tu, siempre presente, protector solar.

Después de leer todo este artículo, puedes concluir que el aspecto de tu piel se ve afectado debido a las condiciones externas; ya sea que se vea más apagada, más grasa, con acné o con reacciones alérgicas.  Ten en cuenta, que para lucir una piel saludable y bonita siempre, debes aplicar estos cuidados y ser constante en ellos, para que los cambios climáticos no te afecten notoriamente.

Tip: Una buena limpieza facial, se compone de rutina diurna y nocturna y teniendo en cuenta que los productos que te apliques deben ser acordes a tu tipo de piel.