La importancia de la alimentación en el cuidado facial

¿Sabías que la alimentación es muy importante al momento de querer tener un rostro sano, radiante y cuidado? 


Definitivamente, una adecuada alimentación puede contribuir a la salud de tu piel, es así como ingerir cantidades óptimas de nutrientes esenciales y antioxidantes ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades cutáneas. La alimentación tiene repercusiones en la salud más allá de una correcta digestión o el sentimiento de bienestar. Una incorrecta alimentación puede reflejar consecuencias en la piel, en el cabello y en las uñas.

Para prevenir este tipo de situaciones y evitar que la piel de nuestro rostro se vea descuidada y maltratada es necesario darle al cuerpo el aporte correcto de micronutrientes que aseguren la salud de los tejidos del cuerpo y su correcta recuperación y revitalización. Debes tener siempre presente que:

La piel puede ser un reflejo de nuestro estado de salud.

Cuidar tu cuerpo y así mismo tu rostro, significa ponerle límites a tu forma de alimentación, es necesario limitar el consumo de grasas trans, azúcares simples, harinas refinadas y alimentos procesados para proporcionarle una mejora significativa al estado de nuestra piel. 

Es de suma importancia que consumas proteínas de alto valor biológico que contribuyan a la formación y renovación de tejidos. Algunos ejemplos de proteínas muy importantes y que se encuentran en nuestra piel, son el colágeno y la elastina y estas son las responsables de la firmeza y elasticidad de la misma.

Frutas y verduras: Más amigas que enemigas.

El consumo frecuente de frutas y verduras aporta al organismo una gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes que requiere el organismo para su correcto funcionamiento durante el día y para que nuestra piel se encuentre sana; esta información es verídica de acuerdo a la investigación Descubriendo el vínculo entre la nutrición y el envejecimiento de la piel publicada en la revista Dermato Endocrinology. Y, si todavía no te convence el consumo frecuente de verduras y frutas, estas poseen altas proporciones de ácidos grasos, omega 3 y de vitaminas C y E, y tienen un carácter antioxidante que previenen el envejecimiento de nuestra piel, por último, se sugiere garantizar el aporte de mínimo 3 raciones de frutas y verduras diarias. 

Alimentos ricos en nutrientes.

Existen otros alimentos cuyo consumo puede resultar beneficioso para la piel y no lo crerías:  El chocolate negro presenta una gran cantidad de flavonoides, compuestos antioxidantes que contribuyen a hidratar la piel. El yogur posee una gran cantidad de probióticos y biotina que ayudan a la flora intestinal y nutren la piel.

Por último recuerda que, la alimentación desempeña un papel importante en la salud y el estado de la piel y si tienes una dieta incorrecta, esto puede llevar a que tu piel tenga envejecimiento prematuro. Apórtale vitaminas y antioxidantes a tu cuerpo y bebe suficiente agua para mantenerte hidratada, sana y radiante.